Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
A todas nos puede pasar…

A todas nos puede pasar…


Todas podemos ser estafadas, personas como el exministro de Obras Públicas, Transporte y Medio Ambiente Josep Borrel también pueden sufrir fraudes. Algo que inicialmente nos parece seguro, confiable y rentable puede tornar en un fraude que nos haga perder parte o todo nuestro dinero.

En el caso del exministro se trata de una empresa online, que por medio de la página web: http://www.consorfx.com y con la utilización fraudulenta de dos entidades bancarias, ofrecía beneficios a partir del intercambio de monedas en el mercado internacional de divisas (FOREX). Un tipo de mercado que resumía hace años Tato Bores:

La conclusión es que antes de “invertir” nuestros ahorros, o dejarnos llevar por “beneficios” o grandes márgenes. Debemos consultar a las autoridades competentes, en este caso la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Que declaró a esta empresa como “chiringuito financiero”, el 20 de abril advirtió de que ConsorFX estaba dentro de una lista de 21 operadores bajo sospecha, que ofertaban sus servicios de intermediación financiera sin la autorización de sus respectivos países.
Advertencia que llegó demasiado tarde para un Doctor en Economía, así que ya sabéis. Todas podemos ser estafadas, todas estamos expuestas a la falta de información y a las personas que tratan de lucrarse. Pero la información y el principio de precaución deben ser nuestra primera arma.