Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Alquiler barato

Alquiler barato


Muchas familias nos preguntan por este problema, encontrar un alquiler que puedan permitirse.

Por eso hemos decidido realizar esta entrada, en la que os vamos a explicar un recurso que tenéis para encontrar una vivienda a un precio realmente accesible:

    • Programa de Alquiler Solidario y Asequible de Caixabank: Se trata de la mejor opción en caso de necesitar un alquiler, hemos pasado por las diferentes opciones que existen en la parte pública y tenemos que reconocer las buenas formas, recursos e información que se dan desde este programa.
        • Debes saber:
          • Hay dos modalidades: Asequible y Solidario, los precios y condiciones varían en cada Comunidad Autónoma, aunque el primero está pensado para familias con ingresos regulares, mientras que el segundo se enfoca mucho más a familias que estén recibiendo prestaciones. Es muy interesante para las familias que puedan acceder, ya que se trata de condiciones muy favorables para las familias inquilinas (5 años de contrato, gastos incluidos en el caso de comunidad, pueden tener plaza de garaje y trastero, etc.).

 

¿Suena demasiado bien?

Sí, es cierto. Suena demasiado bien, de hecho casi la totalidad de las viviendas ya están alquiladas, pero os proponemos que si vivís en alguna de las siguientes ciudades o áreas urbanas consultéis la disponibilidad de las mismas:

Para familias que hayan sido desalojados de su vivienda habitual a partir del 31 de diciembre de 2007 y estén en situación de especial vulnerabilidad social existe la siguiente iniciativa:

En este caso la información es de menor calidad (solo se explican las habitaciones, superficie y la zona en la que se ubica) pero tenemos muchas más opciones que en la iniciativa realizada por Caixabank.

Existen otras iniciativas que no tienen un carácter marcadamente social, pero que pueden ayudarnos a encontrar una vivienda de alquiler.

Ahora nos centraremos en las iniciativas de las diferentes Comunidades y ciudades Autónomas:

  1. Galicia
  2. Asturias
  3. Cantabria (convocatoria abierta)
  4. País Vasco
  5. Navarra
  6. Aragón (convocatoria abierta)
  7. Cataluña
  8. Comunidad Valenciana
  9. Islas Baleares
  10. Murcia
  11. Andalucía
  12. Ceuta
  13. Melilla
  14. Islas Canarias
  15. Extremadura
  16. Castilla – La Mancha
  17. Comunidad de Madrid
  18. La Rioja
  19. Castilla y León (convocatoria abierta)

 

Si tenéis alguna duda, o queréis más información sobre posibles opciones en vuestro municipio. Os dejamos nuestras vías de contacto habitual donde siempre estará disponible personal del programa para ayudar en el principal gasto de las familias, la vivienda.

  • En la sede de la FFM Isadora Duncan: Avda/ Reino de León nº12, E1, 1º
  • En el teléfono: 987 261 449
  • En el correo electrónico: consultas@gestionfamiliar.es