Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Concluye el taller sobre Pobreza Energética

Concluye el taller sobre Pobreza Energética


Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan hemos desarrollado nuestro primer taller de 2016 dentro del Programa de Educación Financiera Familiar y para la prevención de la Pobreza Energética.

_taller-pobreza-enrgetica-marzo-2016-2En la primera jornada del taller nos hemos centrado en la figura de la consumidora, la realización de hojas de reclamación y de los derechos amparados dentro del Decreto 124/1997 referente a servicios a domicilio de la Junta de Castilla y León. Para ellos hemos colaborado con la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor) del Ayuntamiento de León, con  la participación de su Directora, parte de su personal y  para la apertura del taller con la presencia del concejal del área de consumo, comercio y fiestas Pedro Llamas.

_taller-pobreza-enrgetica-marzo-2016En la segunda jornada, fueron las personas representantes de la AERCCA (Asociación Española de Repartidores de Costes de Calefacción) las que participaron en el taller, facilitando información de los aparatos necesarios para adaptar nuestras viviendas a la Directiva 27/2012 referente a la Eficiencia Energética, mostrando su funcionamiento y ofreciendo consejos prácticos para rebajar tanto el gasto, como el consumo de calefacción en los hogares, así como la necesidad de revisar y tener a punto nuestras calderas.

Queremos dar las gracias a todas las asistentes, y recordar que los talleres continuarán el próximo mes de abril. En este caso la temática girará en torno al área de Educación Financiera Familiar.