Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
El PVPC es más barato que el mercado libre

El PVPC es más barato que el mercado libre


Se confirma la evidencia, el mercado libre eléctrico resulta más caro para las consumidoras. La CNMC en su Informe de Supervisión de las Ofertas del mercado minorista de gas y electricidad para consumidores domésticos y pymes de junio 2016 acaba de confirmar que el PVPC es más barato. Un ahorro directo de más del 6% de la factura anual, que dependiendo del peaje y de la potencia puede ayudarnos a rebajar de manera significativa nuestro recibo de la luz.
Por su parte, los consumidores con derecho a PVPC (aquellos con suministro de potencia contratada menor o igual a 10 kW), pueden encontrar una diferencia que alcanza los 200€ en la facturación anual entre la oferta más cara y la más barata incluida en el comparador.. Es decir hablamos de un ahorro que puede ser del 25% de la factura eléctrica, siendo el ahorro más importante en el caso de las consumidoras con peaje 2.0DHA (hasta los 236€).

grafelectricidad

Fuente: CNMC

Una vez más recordamos que: la CNMC reitera que dada la complejidad de algunas de las ofertas a la que se enfrentan algunos consumidores a la hora de interpretar las distintas ofertas es fundamental estar bien informado y saber qué se va a contratar exactamente.

Por eso os animamos al uso de nuestro Servicio de Asesoramiento Económico y Energético que prestamos a toda la población, bien de manera presencial (en la sede de la FFM Isadora Duncan. Avda/ Reino de León nº12 – E1 – 1ª), telefónica (en el 987 261 449) u online (info@isadoraduncan.es). Información ante todo.

Informe completo AQUÍ
Noticia completa en el blog de la CNMC AQUÍ