Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Gestión Familiar celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Gestión Familiar celebra el Día Mundial del Medio Ambiente


Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente, las Naciones Unidas lo definen como: “la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de las personas, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara la determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

Este año el tema principal es: «Conectar a las personas con la naturaleza», el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común. Por ello desde la FFM Isadora Duncan y el programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética queremos concienciar a todas las familias y personas, para que disfruten de este día.

En la lógica de apoyar estas iniciativas promovemos un uso responsable de los recursos y un conocimiento del entorno, y llevaremos a cabo varias acciones en consonancia con dicha celebración, en concreto un taller sobre el uso eficiente de los recursos y la energía: “Tu contador cuenta” y una acción transversal sobre el mismo en nuestra ludoteca de verano.

Feliz día a la Tierra.

Más información sobre la celebración: AQUÍ

Más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: AQUÍ