Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Isadora Duncan organiza las las II Jornadas Estatales sobre Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética

Isadora Duncan organiza las las II Jornadas Estatales sobre Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética


FFM Isadora Duncan os invita a participar en las II Jornadas Estatales del programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética que tendrán lugar los días 23 y 24 de mayo en el salón de actos del MUSAC (León).

Las Jornadas están organizadas por FFM Isadora Duncan, la financiación corre a cargo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 % del IRPF. Para su desarrollo contamos con la colaboración del MUSAC y de todas las personas que participan en las mesas, debates y ponencias de forma altruista.

Son casi ya 10 años desde el comienzo de la crisis, una crisis que desde el punto de vista económico ha puesto de manifiesto el desarrollo de hábitos de consumo indiscriminado y poco responsables, propiciando un desarrollo insostenible. Que ha afectado especialmente a las familias tanto en la vertiente económica, como en el acceso a los suministros básicos.

El pago de deudas y el mantenimiento del consumo han supuesto un problema para las familias. Aún contando con unos ingresos regulares, en la situación actual, con una tasa de paro que ronda el 18%, muchas de ellas continúan si poder hacer frente a los pagos básicos y, como consecuencia, padeciendo pobreza energética y sobreendeudamiento.

Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan apostamos por la educación financiera familiar y la prevención de la pobreza energética como las herramientas más apropiadas para conseguir la mejor gestión familiar y del hogar, y lograr un consumo responsable y sostenible de las familias. De ahí la puesta en marcha y mantenimiento de nuestro programa Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética, con el cual pretendemos continuar logrando un mejor y mayor empoderamiento económico familiar.

La temática de la jornadas el día 23 estará centrada en la educación financiera y la forma en la que llega a la sociedad en general y a las familias en particular, con especial atención a las familias monoparentales. Para ello, personal y representantes del Banco de España, Adicae, Caixabank, la Fundación María Jesús Soto, la Fundación Secretariado Gitano, la Universidad de León y FFM Isadora Duncan, explicaremos cómo vemos la educación financiera y trataremos de resolver las principales dudas que tenemos, con la colaboración de los periodistas Pedro Trapiello y María Jesús Muñiz y de la Asociación de Mujeres Empresarias del CEL(Círculo Empresarial Leonés), Manoli González.

En la segunda jornada, el miércoles 24, la prevención de la pobreza energética será el tema principal, con una presentación sobre derecho a suministros básicos a cargo del Procurador del Común y el Síndic de Greuges, para concluir con una mesa redonda con representantes de la Asociación de Ciencias Ambientales (ACA), EREN, Bomberos de León y la FFM Isadora Duncan. Para esta última contaremos con la colaboración del periodista David Mirantes.

Las jornadas serán emitidas en directo vía streaming a través de esta misma web, para que quienes no podáis asistir presencialmente podáis seguirla desde vuestras casas.

Si deseas acudir a las jornadas, ya sea de forma presencial o a través del streaming, debes rellenar la siguiente ficha de inscripción