Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Las eléctricas dejaron sin suministro a 506.481 hogares en 2015

Las eléctricas dejaron sin suministro a 506.481 hogares en 2015


Interesante artículo de Víctor Martínez, en el que nos ilustra con datos de dos de las tres principales compañías del sector, de cómo han dejado sin suministro a más de medio millón de hogares en el último año. No obstante, destacan, más de la mitad de los cortes se restablecen en menos de 48 horas.

pagosluzEn la gráfica elaborada por el propio Martínez se observan los datos aportados por Endesa e Iberdrola, con las diferentes demoras en el pago y la reconexión a los servicios.

En el caso de la eléctrica vasca han visto una reducción superior al 20% en estos casos, dato que contrasta con Endesa, empresa que ha visto crecer de manera muy importante los cortes de suministro, se calcula que en más de un 70% sobre el 2014.

Es muy importante destacar la imparable subida del recibo de la luz: “El incremento del número de cortes de suministro por impago coincidió con un incremento de la factura eléctrica del 0,8% en el conjunto del 2015, según el índice de precios que elabora el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de la séptima subida en los últimos ochos años, un período en el que la electricidad que pagan las familias se ha encarecido un 52%.”

Disponible el artículo completo AQUÍ