Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Los préstamos al 0% pueden ser muy caros

Los préstamos al 0% pueden ser muy caros


Dejamos atrás la navidad y comenzamos el nuevo año con un período de rebajas, el bombardeo sobre préstamos y opciones de financiación acaba de comenzar en este 2016. prestamos Por eso compartimos el artículo de Elena Garoé sobre las ocho cosas que debes tener en cuenta antes de pedir un préstamo.

Con titulares como “Consiga un préstamo al 0%” las empresas llaman nuestra atención y hacen que nos preguntemos cómo una entidad logra obtener beneficio sin cobrar intereses. Para evitarnos disgustos cuando ya sea demasiado tarde, antes de pedir un préstamo no está de más detenernos a estudiar una serie de aspectos de doble filo que pueden hacernos cambiar de opinión.

Lo cierto, obviamente, -salvo alguna excepción como la financiación que ofrecen ciertas grandes superficies- es que sí cobran por dejarnos el dinero y pueden ser cantidades muy elevadas. Pero lo llevan a cabo mediante otro tipo de comisiones o penalizaciones que permiten al prestador conseguir beneficios. Eso hace que un préstamo al 0% TIN pueda ser más caro que uno al 7% sin comisiones. Por tanto, antes de pedir el dinero, tenemos que poner atención en los intereses y las comisiones que vamos a pagar.

La noticia completa de eldiario.es : AQUÍ

Más información sobre los préstamos solidarios de la FFM Isadora Duncan: AQUÍ