Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Más tarjetas que personas

Más tarjetas que personas


Más de 48 millones de tarjetas de crédito, más que todos los habitantes del país, casi dos por persona de 16 o más años. Con la noticia de @jmcamarero comenzamos el día, se trata de una información importante para todas las personas que trabajamos en la Educación Financiera Familiar. Tras años de crisis retomamos la situación de emisión masiva de tarjetas de crédito (casi un 10% más en el último año), mientras se reducen cada vez más las de débito (20% menos desde comienzos de la crisis), aunque el año pasado subieron ligeramente hasta alcanzar los 25,7 millones.

Dentro de las tarjetas de crédito es aún más importante conocer si tienen modalidad “revolving“, que se suele promocionar como: una pequeña cuota fija mensual, que permite comprar “lo que necesitas”. Pero enmascara una financiación de interés compuesto, que nos va a hacer pagar meses y meses por préstamos de pequeña cuantía, pero que nunca acaban de liquidarse.

Si necesitar calcular los meses que te puede llevar liquidar una deuda “revolving” te dejamos la calculadora del Banco de España. Pruébala, y compara con un préstamo personal o directamente con ahorrar. Verás que es la opción más sencilla para comprar lo que realmente necesitas.

Por tanto es más necesario que nunca saber distinguir de dónde viene el dinero de “nuestra tarjeta”. En nuestro programa recomendamos que en caso de necesitar una tarjeta, siempre se trate de una tarjeta de débito (tarjetas vinculadas a nuestra cuenta corriente y sin opción de pedir “más dinero”).
Las tarjetas de crédito están totalmente desaconsejadas, si necesitas dinero… no son una opción. Son un método caro de obtener dinero, para lograr un préstamo es mejor recurrir al préstamo personal o en caso de ser para algo muy concreto un préstamo al consumo.

Aún así, desde nuestro programa siempre aconsejamos el ahorro como método para la compra de lo que necesitamos, hacer un presupuesto familiar y tener claros nuestros ingresos y gastos, ya sean fijos, variables u ocasionales. Las tarjetas parecen una solución, pero suelen acabar siendo un problema.

Si necesitáis ayuda con las tarjetas, la financiación, vuestro presupuesto, etc. Recordad, tenemos un servicio totalmente gratuito de asesoramiento económico y energético. Tanto presencial en la sede de nuestra Fundación Isadora Duncan: Avda/ Reino de León nº12 E1 1º, y simplemente es necesario pedir cita en el 987 261 449, o bien si prefieres un asesoramiento telefónico y online llamando por teléfono o dejándonos tu duda en twitter: @Familiargestion, facebook: https://www.facebook.com/gestionfamiliar o en nuestro email: consultas@gestionfamiliar.es

La noticias completa AQUI