Mucho ojo con «financiar» La Vuelta al Cole.

No son pocos los anuncios, folletos, promociones y ofertas sobre «financiar» la Vuelta al Cole, un producto financiero que aparentemente se adapta a nuestra unidad familiar como anillo al dedo, pequeñas cantidades, pocos requisitos, bajos o nulos intereses, etc.

Todo parece a nuestro favor ¿Todo? No, porque no deja de ser una financiación que debe estar como en todos los casos totalmente justificada. Y cómo sabemos si está justificada… Pues en un inicio debemos tener nuestro presupuesto familiar, en el que con unas previsiones de ingresos y gastos semanales, mensuales y anuales hemos debido incluir la «Vuelta al Cole».

Entonces, por norma general no debemos tener necesidades extra de dinero y no debemos solicitar ningún préstamo o línea de crédito, por beneficiosa que nos parezca en un primer momento. Así que desde Gestión Familiar os recomendamos seguir con la planificación, para que disfrutéis de un feliz verano… y de una «cuesta» de septiembre lo más plana posible, y sobre todo de una cuesta que no se alargue hasta diciembre.