Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Gestión Familiar presente en el primer Congreso Catalán sobre Pobreza Energética

Gestión Familiar presente en el primer Congreso Catalán sobre Pobreza Energética


foto_congres_pobresa_energeticaEl personal del programa Gestión Familiar ha acudido a esta cita celebrada en Sabadell. En ella, se han tratado los 16 retos y 4 dilemas más importantes que debemos encarar para prevenir la pobreza energética. Desarrollando también tres mesas redondas y dos ponencias internacionales, con el fin de analizar desde todos los ángulos la problemática existente, y con la realización de una declaración institucional a favor de las consumidoras, de la protección social y de la coresponsabilidad que existe entre personas, empresas y administraciones para lograr un escenario mejor, de protección a las personas y las familias en la prevención de la pobreza energética.

El congreso ha contado con numerosas experiencias dentro del campo de la eficiencia energética, la prevención de la pobreza energética, las buenas prácticas constructivas, la importancia de la información en este campo, y lo más importante: poner en el centro de la problemática a las familias que día a día conviven con este tipo de pobreza y se enfrentan a ella. En ocasiones sin ninguna ayuda, y teniendo que atravesar por un camino lleno de trampas que puede llevarlas a situaciones límite.

El personal del programa, ha estado presente en diversas mesas como asistente. En ellas hemos observado que los problemas son comunes en toda España: falta de información, modelos comerciales que no tienen en cuenta la situación familiar, falta de coordinación entre mercado y actores públicos, etc. La presencia de entidades administrativas, sociales y culturales ha enriquecido el debate y ha permitido un intercambio de experiencias que consideramos muy positivo.

Para más información: http://www.congrespobresaenergetica.cat/

Declaración institucional en catalán: AQUÍ

Declaración institucional en castellano (traducción a partir de la versión en catalán): AQUÍ