Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
#Semana de la Movilidad

#Semana de la Movilidad


Ya estamos en ella, una semana dedicada a impulsar desde Europa la movilidad sostenible…

Pero… ¿Qué es la movilidad sostenible?

Pues muy sencillo, bueno en realidad no es tan sencillo.

Se trata de que las personas y las familias que a diario necesitamos movernos para nuestras necesidades seamos conscientes de lo que supone para el medio ambiente, tratando de que nuestro consumo, gasto e impacto en el medio ambiente y en el medio económico sean los menores posibles.

Aún parece un poco difícil, así que vamos a tratar de simplificarlo un poco.

Se trata de usar y consumir lo necesario para movernos, y dentro de nuestras posibilidades económicas hacerlo de la manera más sostenible y saludable posible, tratando de evitar el uso indiscriminado de medios de transporte contaminantes.

Es por ello que se promueve la #SemanadelaMovilidad e incluso las Naciones Unidas lo consideran uno de los ODS (Objetivos del Desarrollo Sostenible) dentro claramente del #ODS11 y muy relacionado con los #ODS12 y #ODS13.

Desde #GestionFamiliar siempre hemos tratado de ayudar a las familias a razonar la compra de un vehículo (descarga aquí la guía de compra de coche para familias monoparentales), y a analizar las diferentes opciones antes de comprar un vehículo. Éste año el tema de la semana de la movilidad trata de potenciar las ventajas de la movilidad compartida, ya sea mediante el compartir coche, compartir un viaje o un tramo de viaje o el simple préstamo de bicicletas.

Si queréis más información sobre la temática del año 2017 os dejamos los enlaces:

¿Y esto en qué nos afecta?

Bueno, es probable que nuestro ayuntamiento tenga actividades destinadas a los más peques durante toda la semana, probablemente el transporte público sea gratuito uno o varios días en diferentes líneas de autobús, tranvía o metro… y lo más interesante, se celebran días sin coches y días de la bici. Una excelente oportunidad para salir con la familia a disfrutar de nuestro entorno de una manera segura y festiva.

Podéis consultar los municipios que se han sumado en los siguientes enlaces: