Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
#Síterenta, el miércoles comienza la campaña de la Renta.

#Síterenta, el miércoles comienza la campaña de la Renta.


#Síterenta

Ce8-ANPWQAAY-YM

Desde el Programa de Educación Financiera Familiar y para la prevención de la Pobreza Energética os recordamos que el miércoles 6 de abril comienza la campaña de la Renta.
Marcando la casilla 106 de tu declaración, un 0,7 de tu IRPF se destinará a proyectos sociales y a ti no te costará nada.

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos.

Así, al realizar la declaración de la renta, tienes la opción personal de elegir entre:

Destinar el 0’7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social; optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica; o simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas.

Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0’7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

En definitiva, ¿por qué no debo quedarme en blanco?

Porque tienes derecho a decidir el destino de una parte de tus impuestos.
Porque si marcas la casilla de Fines Sociales o ésta junto con la de la Iglesia Católica estás contribuyendo a financiar proyectos sociales llevados a cabo por ONG serias y solventes, cuya actividad es supervisada minuciosamente por la Administración.
Porque en el actual contexto es más necesario que nunca que declares tu solidaridad. De ello depende que las personas más vulnerables y desprotegidas puedan tener la oportunidad de mejorar su situación.
Porque no tiene ningún coste económico para ti. Marques lo que marques, tu declaración de la renta se queda igual. Ni te devolverán menos dinero, ni tendrás que pagar más a Hacienda.

Más información en el website: XSolidaria, en twitter o facebook.