Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
¿Tienes derecho al Bono Social?

¿Tienes derecho al Bono Social?


Ahora tan solo con rellenar unos campos vamos a poder conocer si nuestra familia puede ser beneficiaria potencial o no, para conocer los datos de ingresos de cada persona de la unidad familiar debemos sumar las casillas de nuestra última declaración de IRPF con los números 392 y 405. Si no hemos realizado declaración en el último año, bastará con solicitar el Certificado de Imputaciones y poner el valor que aparece en el mismo.

Gracias a la Fundación Civio y la CNMC vamos a poder resolver esta duda en un minuto, simplemente necesitamos rellenar el siguiente cuestionario:


En caso de que sí puedas pedir el Bono Social para tu familia, en la FFM Isadora Duncan estaremos encantadas de ayudarte.

Dale un vistazo a nuestra entrada de 5 pasos para solicitar el bono social, y no te olvides de solicitar la Discriminación Horaria (un 83% de las familias pueden ahorrar con esta tarifa, pero solo el 12% la tiene contratada. Fuente: CNMC Panel de los Hogares). Comienza a ahorrar y utiliza todas las herramientas disponibles para lograr el mayor ahorro posible.