Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
V Taller para la prevención de la pobreza energética: “Reclamaciones y adaptación de calefacciones centrales”

V Taller para la prevención de la pobreza energética: “Reclamaciones y adaptación de calefacciones centrales”


cartel A3Desde la Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan continuamos nuestra actividad en la prevención de la pobreza energética, para ello realizaremos los días 9 y 10 de marzo de 16:30 a 18:30 h. en la sede de la fundación el V Taller para la prevención de la pobreza energética: “Reduce tu consumo de calefacción”. El taller está subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y otros fines de interés social con cargo al 0,7 del IRPF.

El taller tratará la reducción del consumo energético, cómo y a quién debemos reclamar cuando afrontamos reformas energéticas en el hogar y todo lo referente a repartos de costes en las calefacciones centrales; instalaciones que tendrán que adaptarse a la legislación europea antes del 31 de diciembre, para poder conocer los verdaderos consumos energéticos de las viviendas.

Contará con la colaboración de la Oficina Municipal de Información al Consumidor del Ayuntamiento de León (OMIC) y de la Asociación de Española de Repartidores de Costes de Calefacción (AERCCA).

El plazo de inscripción está abierto, el aforo es limitado. Para más información e inscripción pueden acudir a la sede de la fundación situada en la C/ Juan XXIII, 6, E1, 1º, o bien llamar al teléfono 987 261449.

Desde Isadora Duncan recordamos que del 17 al 23 de febrero se promueve la Semana Europea de Lucha contra la Pobreza Energética, y por ello nos sumamos a esta iniciativa con la difusión del hashtag #PobrezaEnergética y el compromiso continuo que desde la Fundación se realiza. La pobreza energética alcanza a más de 50 millones de hogares en la UE-27 (Thompson, 2015), y actualmente se mide por medio de un índice basado en tres indicadores presentes en la Encuesta Europea de Ingresos y Condiciones de Vida (EU SILC) de Eurostat.

  • No poder permitirse mantener la vivienda con una temperatura adecuada durante los meses fríos
  • Sufrir en la vivienda situaciones de goteras, humedades en paredes, suelos, techos o cimientos, o podredumbre en suelos, marcos de ventanas o puertas
  • Haber tenido retrasos en el último año debido a dificultades económicas en el pago de los recibos relaciones con el mantenimiento de la vivienda principal (agua, gas, electricidad, comunidad, etc.)

Para más información sobre la Semana Europea de Lucha contra la #PobrezaEnergética, puedes consultar su Semanario Europeo.