Bono Social Automático

Tras varios días de polémicas nos gustaría aclarar algo muy sencillo, el bono social eléctrico siempre va a requerir que se presente una solicitud del mismo. Llevamos años planteando la necesidad de su automatización, países como Portugal lo hicieron en 2018 y se incrementó en un 288% el número de hogares beneficiarios.

Actualmente en España tenemos un bono social eléctrico, que supone un descuento del (40, 65 u 80%) de nuestra factura en mercado regulado (siempre que no se sobrepase un número determinado de consumo de kWh) y un bono social térmico, que se entrega como pago único por parte de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas a cargo del Presupuestos Generales del Estado. Ese bono térmico es el que nos llega de manera «automática», siempre que tengas la factura domiciliada en tu cuenta bancaria.

Por tanto:

¿Hay que solicitar el bono social eléctrico?

Sí, tienes toda la información aquí

¿Hay que solicitar el bono social térmico?

No

¿Me lo van a pagar de manera automática?

Sí, siempre que tengas la factura domiciliada en una cuenta que esté a tu nombre.

¿Y si no es el caso?

Te llegará una carta o comunicación de tu Comunidad o Ciudad Autónoma indicando cómo debes facilitar los datos del IBAN.

¿El Bono Térmico es igual para toda España?

No, varía dependiendo del grado de Vulnerabilidad o Vulnerabilidad Severa y del municipio en el que residas según su rigor térmico. Actualmente va de los 35 a los 373€.

¿Hay ayudas complementarias?

Sí, tanto autonómicas como municipales. Se suelen dar siempre que tengamos activo el bono social eléctrico.

Ante cualquier consulta o duda os pedimos que siempre nos preguntéis en nuestros canales de contacto habitual:

  • Presencial en León: Avda Reino de León nº12, Eº 1º 24006, León o en Valencia: C Alfonso de Córdoba nº12 bajo 46010, Valencia
  • Teléfono o Whastapp en el 987 261 449
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