Ya está disponible la información y documentación para saber si vamos a cobrar el bono térmico del año 2019 en Cataluña. La Generalitat ha desarrollado una web para saber si tu familia es beneficiaria del mismo y si los datos que tienen son los correctos y para saberlo te van a realizar las siguientes preguntas:
¿Has sido beneficiaria de bono social eléctrico en el año 2019?
¿Estaban domiciliadas las facturas eléctricas en el año 2019?
En ese punto podemos conocer las listas de personas beneficiarias, con facturas domiciliadas y sin domiciliar
En caso de que tengas domiciliada la factura y tus datos sean correctos (DNI/NIE e IBAN). Sólo queda esperar a recibir en la cuenta bancaria el importe que aparece asociado en el listado, recuerda que el importe es variable según nivel de vulnerabilidad y zona climática en la que residas.
En caso de existir un error, un cambio en el número de cuenta bancaria (IBAN) o no tener las facturas domiciliadas, vas a tener que comunicar ese número a la Generalitat por medio del siguiente formulario. Recuerda que la persona bemeficiaria tiene que ser también la titular de la cuenta bancaria, ya que te van a solicitar un comprobante (fotocopia de la libreta, cheque o cualquier documento en el que conste número de cuenta y nombre de la persona titular de la cuenta). Es importante que sepas que si tienes problemas para realizar los trámites puedes acudir a las oficinas de atención presencial de la Generalitat, Consejos Comarcales o Ayuntamientos. Deberás, si la has recibido, llevar la carta enviada por la Generalitat, así como la documentación relativa a identificación (DNI o NIE) y la documentación acreditativa de la cuenta bancaria.
El bono social térmico de 2019 se hará efectivo antes del 31 de diciembre de 2021.
Importante, el plazo para cambiar o facilitar el IBAN es de 10 días: desde el 26 de noviembre al 13 de diciembre.
Si tienes cualquier duda o consulta trataremos de responderla de manera online: consultas@gestionfamiliar.es o por teléfono/ whatsapp: 987 261 449