Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Cortes y pagos por el #Coronavirus

Cortes y pagos por el #Coronavirus


Debido a la realidad que enfrentamos desde el pasado día 14 de marzo, varias empresas de suministros básicos han anunciado la suspensión de cortes en suministros de luz y gas. Nos parece muy importante que las familias contéis con un punto de consulta permanente sobre este tema, ya que vamos a pasar muchas horas en nuestros domicilios y eso va a afectar sí o sí a nuestras facturas.

Vamos a tratar de poner toda la información posible y a tratar de tener abierto el canal de dudas en el correo electrónico: consultas@gestionfamiliar.es

  • CHC: de momento no tenemos información de las acciones que va a tomar (incluye Comercializadora de Referencia Energética).
  • EDP: de momento no tenemos información de las acciones que va a tomar (incluye Baser COR)
  • Endesa: no realizará ningún corte de luz o gas. Fuente: EuropaPress (no sabemos si incluye a Energía XXI)
  • Iberdrola: realizará fraccionamientos de pagos para luz, gas y servicios en 12 meses. Y pone en marcha un servicio de asesoramiento para modificar la factura ante el cambio de hábitos. Fuente: Iberdrola (no sabemos si afecta a Curenergía)
  • Naturgy: aplazará el cobro de las facturas de luz y de gas de sus clientes en régimen de autónomos y pymes, se ofrece una moratoria en el pago de las facturas hasta septiembre de 2021. Fuente: Naturgy (no sabemos si afecta a Comercializadora Regulada Gas & Power).
  • Repsol: de momento no tenemos información de las acciones que va a tomar (incluye Régsiti)

Hemos realizado la noticia hoy lunes, para ver si seguía el goteo de medidas, ya que desde Gestión Familiar creemos que las acciones deben ser nítidas con las familias y personas que cuentan con ingresos muy precarios para abonar sus suministros básicos, y consideramos que deben saber que no van a sufrir cortes, aunque existan impagos en el período que se considere necesario para recobrar la normalidad.

Desde aquí también llamamos a la prudencia de las familias, al gasto eficiente de la energía y a la responsabilidad de toda la sociedad. Esperamos vuestra consultas o dudas en nuestro correo electrónico: consultas@gestionfamiliar.es