Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Subvenciones de la Junta para el alquiler social

Subvenciones de la Junta para el alquiler social


Según las bases publicadas ayer, 28 de Septiembre de 2015,  en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), la Junta dotará una partida de 10 millones de Euros para ayudas al alquiler social. El plazo de inscripción se publicará en los próximos días.

La renta máxima de los inquilinos que aspiren a recibir ayudas de la Junta no podrá superar unos umbrales, que oscilan entre los 5.700 euros y los 4.200 euros, dependiendo de los ámbitos municipales donde se ubiquen las viviendas.
El periodo subvencionable serán los 12 meses anteriores a la publicación de la convocatoria de solicitud de ayudas, como máximo, con independencia del número de contratos de arrendamiento suscritos en ese año. La cantidad exacta de la ayuda será el resultado de aplicar un  50% al total de la renta que conste en el contrato de arrendamiento correspondiente al periodo subvencionable , y hasta 2.850 euros anuales. según las bases reguladoras recogidas en la orden que firma el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

Para más información leer las Disposiciones Generales publicadas en el Bocyl, pincha AQUÍ