Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Fintech: finanzas y tecnología, mucha precaución.

Fintech: finanzas y tecnología, mucha precaución.


Cada día es más común ver anuncios sobre préstamos rápidos por internet. Utilizan caras conocidas y se anuncian como, sin complicaciones, sin necesidad de grandes papeleos, incluso algunos destinados a personas que se encuentran en listados de morosos como puede ser la lista ASNEF. Pero su TAE puede ser de auténtica locura.

Recientemente, un artículo de @InfoHelpMyCash hablaba en www.elplural.com de la “facilidad” y “ventajas” que suponen. Es cierto que estamos ante “la posibilidad de solicitar financiación a través de Internet o de recibir el dinero en cuestión de pocos minutos”. Pero no es menos cierto, que nos exponemos de manera directa, a unas condiciones que van a depender y variar en función de nuestro perfil financiero.

Con dos tipos de créditos como objetivo principal (los microcréditos o pequeños créditos al consumo y los préstamos personales), vamos a estar expuestas a unas condiciones en las que “es la entidad la que fija el importe, el plazo y el tipo de interés del crédito en función del perfil de solvencia del cliente, así que éste puede obtener el dinero al instante en un solo clic”.

¿Suena bien?

Pues es el momento de conocer que debemos tener mucho cuidado, especialmente con los que sean menores de 200€, ya que La Ley de contratos de crédito al consumo, establece que los contratos de crédito cuyo importe total sea inferior a 200 euros están excluidos de la normativa.

En el caso de optar por un préstamo personal, repetimos que debemos fijarnos siempre en la TAE (Tasa Anual Equivalente) y tener muy claras las diferentes opciones, una mala elección nos puede llevar a unos intereses altísimo y totalmente fuera del mercado.

Desde Gestión Familiar recomendamos visitar el website: www.adicae.net y a partir de allí descargar una de sus útiles guías que nos va a dar las claves en caso de caer en una de estas operaciones.

Por tanto, mucho ojo con las facilidades en la financiación, la sencillez y la simplicidad a la hora de entrar en el mundo de los préstamos. Y siempre antes de contratar cualquier producto. Información.

Noticia completa de El Plural: AQUÍ

Guía “Los riesgos sobre los créditos rápidos“: AQUÍ