Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
Guía de buenas prácticas sobre Inclusión Financiera

Guía de buenas prácticas sobre Inclusión Financiera


COFACE Infographic Compendium ES

El Programa de Educación Financiera Familiar desarrollado por Isadora Duncan ha sido seleccionado por COFACE (Confederación de organizaciones familiares de la Unión Europea) dentro de su “Guía de buenas prácticas sobre Inclusión Financiera”.

El acceso a información y a soluciones para gestionar la realidad financiera de las familias siempre ha sido una prioridad para Isadora Duncan. Siempre hemos hecho hincapié en la necesidad de contar con unos conocimientos mínimos sobre servicios financieros, al menos en sus aspectos más básicos. Baste como ejemplo de esta necesidad el hecho de que para ser beneficiaria de ayudas sociales es obligatorio contar con una cuenta corriente.

Las familias necesitan información honesta y objetiva, así como ser conscientes de las consecuencias de sus decisiones. Necesitan de profesionales, de transparencia, de independencia y de productos adaptados a sus circunstancias para hacer un uso correcto y ventajoso de los servicios financieros.

Esta recopilación también describe innovaciones sociales muy interesantes, como una hipoteca social, iniciativas de mediación de deudas, cursos para mejorar el bajo nivel de capacidad financiera, o la implantación de servicios financieros justos, accesibles y asequibles para familias vulnerables.

En este campo recordamos la iniciativa de Préstamos Solidarios para Familias Monoparentales, que desde la propia Isadora Duncan se lleva a cabo y que está abierta a solicitudes y consultas.

La “Guía de buenas prácticas sobre Inclusión Financiera” está accesible en el website de COFACE