Gestión Familiar

Pobreza energética y educación financiera para familias monoparentales

Menu
IMPORTANTE: Publicadas en el Bocyl las ayudas al alquiler, rehabilitación y evaluación de edificios.

IMPORTANTE: Publicadas en el Bocyl las ayudas al alquiler, rehabilitación y evaluación de edificios.


Como os avanzamos hace una semana, ya han sido publicadas las diferentes ayudas que la comunidad de Castilla y León destina al alquiler de viviendas, rehabilitación de edificaciones y evaluaciones de edificios.

Alquiler de viviendas:consejeriaFYM

Lo más importante en esta nueva convocatoria ha sido la eliminación del requisito de disponer de una renta mínima de 7.455 euros anuales para solicitar la ayuda.

Por tanto recordamos los boletines oficiales en los que vamos a poder consultar las bases, y sus modificaciones. Se trata de ayudas en concurrencia competitiva, eso significa que aún cumpliendo todas las condiciones podemos quedarnos fuera de las mismas.

Los boletines con las bases de referencia son: Nº218/2014, Nº226/2015 y Nº54/2016

Rehabilitación de viviendas:

Las principal característica de estas ayudas es su cuantía máxima, que no podrá superar el 35% del coste  de la actuación.
Las bases de la convocatoria se pueden consultar en los siguientes boletines oficiales: Nº237/2014, Nº54/2016.

Certificación energética:

Las ayudas consistirán en una subvención, equivalente a una cantidad máxima de 20 euros por cada una de las viviendas de las que conste el edificio, y una cantidad máxima de 20 euros por cada 100 m2 de superficie útil de local, sin que en ningún caso pueda superarse la cantidad de 500 euros, ni el 50% del coste del informe por edificio .

Las bases pueden consultarse en los boletines oficiales número: Nº237/2014 y Nº54/2016.

puertaconsejeriaFYMPresentación: En los servicios territoriales de Fomento de cada provincia y en cualquier registro oficial. También a de manera electrónica para el alquiler AQUÍ y para rehabilitación AQUÍ.

Información: En el website, http://www.vivienda.jcyl.es/, en el 012,  llamadas sin coste si tiene una tarifa plana para números telefónico nacionales en el 983 327 850.