Se confirma la evidencia, el mercado libre eléctrico resulta más caro para las consumidoras. La CNMC en su Informe de Supervisión de las Ofertas del mercado minorista de gas y electricidad para consumidores domésticos y pymes de junio 2016 acaba de confirmar que el PVPC es más barato. Un ahorro directo de más del 6% de la factura anual, que dependiendo del peaje y de la potencia puede ayudarnos a rebajar de manera significativa nuestro recibo de la luz.
Por su parte, los consumidores con derecho a PVPC (aquellos con suministro de potencia contratada menor o igual a 10 kW), pueden encontrar una diferencia que alcanza los 200€ en la facturación anual entre la oferta más cara y la más barata incluida en el comparador.. Es decir hablamos de un ahorro que puede ser del 25% de la factura eléctrica, siendo el ahorro más importante en el caso de las consumidoras con peaje 2.0DHA (hasta los 236€).
Una vez más recordamos que: la CNMC reitera que dada la complejidad de algunas de las ofertas a la que se enfrentan algunos consumidores a la hora de interpretar las distintas ofertas es fundamental estar bien informado y saber qué se va a contratar exactamente.
Por eso os animamos al uso de nuestro Servicio de Asesoramiento Económico y Energético que prestamos a toda la población, bien de manera presencial (en la sede de la FFM Isadora Duncan. Avda/ Reino de León nº12 – E1 – 1ª), telefónica (en el 987 261 449) u online (info@isadoraduncan.es). Información ante todo.
Informe completo AQUÍ
Noticia completa en el blog de la CNMC AQUÍ