Gestión Familiar celebra el Día Mundial del Medio Ambiente

Hoy es el día Mundial del Medio Ambiente, las Naciones Unidas lo definen como: “la oportunidad de ampliar las bases de una opinión pública bien informada y de una conducta de las personas, de las empresas y de las colectividades inspirada en el sentido de su responsabilidad en cuanto a la conservación y la mejora del medio. Este día ha ido ganando relevancia desde que comenzó a celebrarse en 1974.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible declara la determinación para «garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales». En concreto, los objetivos 14 y 15 se centran en la conservación de los ecosistemas marinos y terrestres, así como en el uso sostenible de estos recursos.

Este año el tema principal es: «Conectar a las personas con la naturaleza», el tema del Día Mundial del Medio Ambiente 2017, nos anima a salir al aire libre y adentrarnos en los espacios naturales para apreciar su belleza y su valor, y a impulsar el llamamiento a la protección de la Tierra, nuestro hogar común. Por ello desde la FFM Isadora Duncan y el programa de Educación Financiera Familiar y Pobreza Energética queremos concienciar a todas las familias y personas, para que disfruten de este día.

En la lógica de apoyar estas iniciativas promovemos un uso responsable de los recursos y un conocimiento del entorno, y llevaremos a cabo varias acciones en consonancia con dicha celebración, en concreto un taller sobre el uso eficiente de los recursos y la energía: “Tu contador cuenta” y una acción transversal sobre el mismo en nuestra ludoteca de verano.

Feliz día a la Tierra.

Más información sobre la celebración: AQUÍ

Más información sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible: AQUÍ

Haz un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *