Gestión Familiar pone a vuestra disposición el borrador del Bono Social, toda la información al alcance de vuestra mano, y en un solo click.
Descarga el borrador AQUÍ
¿Qué nos espera?
Pues muchas novedades, existirán diferentes niveles de vulnerabilidad y dependiendo de ellos variará de manera muy significativa la factura. Los niveles los va a marcar la renta, el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples) 7.455 euros al año en catorce pagas será el indicador de medida. Existen dos tipos de familias que mantendrán un Bono Social similar al actual (25% de descuento) Familias con ingresos solo de pensiones mínimas y familias numerosas. Estas últimas hasta un límite de 3600 kWsh al año. El plazo de corte de suministro por impagos es de dos meses.
Las nuevas categorías serán:
Consumidora vulnerable (descuento del 25% de la factura) y un plazo de corte de suministro por impagos de dos meses.
- Familias sin menores a cargo con renta anual menor o igual a 1,5 veces el IPREM*.
- Familias con un/una menor a cargo con renta anual menor o igual a 2 veces el IPREM.
- Familias con dos menores a cargo con renta anual menor o igual a 2,5 veces el IPREM.Los umbrales de renta anteriores se incrementarán en 0,5 veces el IPREM para las víctimas de violencia de género, del terrorismo y para hogares con algún miembro con discapacidad superior al 33%.
Consumidora vulnerable severa (descuento del 40% de la factura) y un plazo de corte de suministro por impagos de cuatro meses.
- Unidades familiares con rentas inferiores al 50% de los umbrales establecidos para la Consumidora Vulnerable.
- Familias numerosas con rentas inferiores a 2 veces el IPREM.
- Hogares donde todas las personas con ingresos sean pensionistas y su renta sea 1 vez el IPREM.
Consumidora en riesgo de exclusión social (descuento del 40% de la factura) y sin plazo de corte de suministro por impagos.
- Consumidora vulnerables severa atendida por los Servicios Sociales.
Os lo resumimos en el siguiente cuadro: