Bono de Urgencia Social en Castilla y León

Desde la FFM Isadora Duncan, os informamos de que la Junta de Castilla y León ha convocado la concesión del BONO DE URGENCIA SOCIAL (BUS) para las personas beneficiarias de Renta Garantizada de Ciudanía que no sean beneficiarias del Ingreso Mínimo Vital.

La finalidad es compensar las dificultades especiales en las que se encuentran las personas perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía que no son beneficiarias de la prestación de Ingreso Mínimo Vital, para hacer frente al incremento extraordinario del precio de los productos básicos, en especial, el coste energético.
Las personas beneficiarias del Bono de Urgencia Social serán las titulares de la prestación de Renta Garantizada de Ciudadanía, que no estén percibiendo a la vez esta prestación y la de Ingreso Mínimo Vital. Además, debe de estar al corriente de pago de todas las obligaciones tributaria con la Seguridad Social y con Hacienda, y ser titular de la cuenta bancaria en la que se ingresará la prestación.
La cuantía del Bono de Urgencia Social se ingresará en un pago único, siendo el 15% de la cuantía de la prestación de Renta Garantizada correspondiente al mes anterior al mes de agosto. Este bono será compatible con otras subvenciones, ayudas o recursos que reciba la persona beneficiaria por cualquier administración pública o privada, nacional o internacional.

El plazo de presentación está abierto desde el 3 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2022 (ambos inclusive).
Las solicitudes se pueden presentar de forma telemática si se dispone de DNI electrónico o firma digital.
También se puede presentar de forma presencial, en los registros oficiales de las Gerencias Territoriales de Servicios Sociales de cada provincia, o el cualquiera de las oficinas de registro de la Administración de la Comunidad.

PUEDES DESCARGAR LA SOLICITUD AQUÍ.

La documentación que ha de acompañar a la solicitud es la siguiente:

  • Solicitud debidamente cumplimentada y firmada
  • Declaración responsable de:
    • No ser beneficiaria de IMV
    • Ser beneficiaria de RGC
    • Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias con la Seguridad Social y con Hacienda
    • Ser titular de la cuenta corriente donde se ingresará el Bono de Urgencia Social

Esta declaración responsable se encuentra en el mismo formulario de la solicitud, no se necesita presentar ningún otro documento.

El plazo máximo de resolución es de seis meses a contar desde el día siguiente de la presentación de la solicitud. En caso de que la solicitud no esté debidamente cumplimentada o exista algún error en la declaración responsable acompañante, se requerirá a la persona solicitante para que en el plazo de 10 días aporte lo que sea necesario.

Tanto las condiciones de la prestación, como el formulario y documentación necesaria para solicitarla, están publicadas en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León

Si necesitas más información o apoyo para solicitar este Bono de Urgencia Social, puedes ponerte en contacto con la FFM Isadora Duncan:

  • Correo electrónico: consultas@gestionfamiliar.es
  • Teléfono y Whatsapp: 987 261 449
  • Presencial en León: Avda. Reino de León nº12 E1 1º, 24006